Hola Gusto saludarles !!!
Expongo la manera de Evaluar las
Exposiciones y reportes de alumnos:
Instrumento
de evaluación de REPORTES ESCRITOS Materia:________________
Calif
Factor
100
75
50
25
Extensión
8 o más cuartillas
De 6 a 7 cuartillas
4 a 5 cuartillas
Menos de 4 cuartillas
Capítulos
o secciones
Con sus 5 capítulos:
INTRODUCCIÓN
DESARROLLO
PROBLEMATICA
PROPUESTA
CONCLUSIÓN
Con los 4 o 3 capítulos
Con solo 2 capítulos
sin los capítulos
Dentro
del tema
Referente al tema
Se sale poco del tema
Se sale del tema
Se sale del tema
Estructura
de Redacción
Cada párrafo de 6 a 10 renglones, sin faltas de
ortografía, letra Arial, #12, márgenes (3,2,2,2), justificado, interlineado
de 1.5, sangría, incluir citas, colocar referencias en el escrito -al
pie de página-, NO dejar espacios grandes –de margen inferior- todo es
continuo
Contiene la mayoría de las anteriores
No contiene la mayoría de las anteriores
No contiene ninguna estructura
Fecha
de entrega
En la fecha señalada
Se retrasó 2 días
Se retrasó más de 2 días
Nunca lo envió
Instrumento
de evaluación de EXPOSICIÓN ORAL
Volumen
Con tono de voz alto, se hace escuchar, tuvo
claridad
Solo los de enfrente escuchan, no tuvo claridad
Solo pocas personas escuchan
No se escucha y le interrumpen para que repita
Postura
corporal
Su postura es hacia enfrente. Establece
contacto visual, con
determinación y seguridad
Su postura es hacia enfrente, sin contacto
visual ni determinación, ni seguridad
Su postura es hacia atrás, sin determinación ni
seguridad
Su postura es inadecuada, hacia atrás y no es
claro
Preparación
Domina el tema. Se mostró muy seguro, sin titubeos, mirando al público. versó sobre el tema; NO LEYÓ
Titubeo un poco, y no siempre miraba al público. versó sobre el tema; LEYÓ MUY POCO
Se mostró algo nervioso, titubeo bastante y no
miraba al público, se apoyó leyendo
Leyó todo, sin dominio ni preparación, no expone
con claridad
Profundizar
Atrae la atención y mantiene el interés durante su exposición porque da
ejemplos y aplicaciones
Atrae la atención y mantiene el interés durante su exposición aunque solo da
ejemplos
Le cuesta conseguir o
mantener el interés de la audiencia no da ejemplos
Sin interés, monótono, con
audiencia más interesada en otros asuntos
Presentación
Se presentó con su nombre
completo de manera formal y dio a conocer el de sus compañeros y del tema y su objetivo, acorde a su trabajo académico
Se presentó con su nombre
completo de manera rápida y no dio a conocer el tema de su
trabajo académico, sin mencionar el objetivo
Se presentó con su nombre
completo e inició el desarrollo de su exposición, sin mencionar el tema y
objetivo
No hubo presentación personal, inició de manera directa con el desarrollo de su exposición
………… aunque la exposición sea por todo el equipo
la calificación será ubicada en forma individual
***********
a continuación ....EL PLAN DE CLASE
Calif
Factor
100
75
50
25
Extensión
8 o más cuartillas
De 6 a 7 cuartillas
4 a 5 cuartillas
Menos de 4 cuartillas
Capítulos
o secciones
Con sus 5 capítulos:
INTRODUCCIÓN
DESARROLLO
PROBLEMATICA
PROPUESTA
CONCLUSIÓN
Con los 4 o 3 capítulos
Con solo 2 capítulos
sin los capítulos
Dentro
del tema
Referente al tema
Se sale poco del tema
Se sale del tema
Se sale del tema
Estructura
de Redacción
Cada párrafo de 6 a 10 renglones, sin faltas de
ortografía, letra Arial, #12, márgenes (3,2,2,2), justificado, interlineado
de 1.5, sangría, incluir citas, colocar referencias en el escrito -al
pie de página-, NO dejar espacios grandes –de margen inferior- todo es
continuo
Contiene la mayoría de las anteriores
No contiene la mayoría de las anteriores
No contiene ninguna estructura
Fecha
de entrega
En la fecha señalada
Se retrasó 2 días
Se retrasó más de 2 días
Nunca lo envió
Volumen
Con tono de voz alto, se hace escuchar, tuvo
claridad
Solo los de enfrente escuchan, no tuvo claridad
Solo pocas personas escuchan
No se escucha y le interrumpen para que repita
Postura
corporal
Su postura es hacia enfrente. Establece
contacto visual, con
determinación y seguridad
Su postura es hacia enfrente, sin contacto
visual ni determinación, ni seguridad
Su postura es hacia atrás, sin determinación ni
seguridad
Su postura es inadecuada, hacia atrás y no es
claro
Preparación
Domina el tema. Se mostró muy seguro, sin titubeos, mirando al público. versó sobre el tema; NO LEYÓ
Titubeo un poco, y no siempre miraba al público. versó sobre el tema; LEYÓ MUY POCO
Se mostró algo nervioso, titubeo bastante y no
miraba al público, se apoyó leyendo
Leyó todo, sin dominio ni preparación, no expone
con claridad
Profundizar
Atrae la atención y mantiene el interés durante su exposición porque da
ejemplos y aplicaciones
Atrae la atención y mantiene el interés durante su exposición aunque solo da
ejemplos
Le cuesta conseguir o
mantener el interés de la audiencia no da ejemplos
Sin interés, monótono, con
audiencia más interesada en otros asuntos
Presentación
Se presentó con su nombre
completo de manera formal y dio a conocer el de sus compañeros y del tema y su objetivo, acorde a su trabajo académico
Se presentó con su nombre
completo de manera rápida y no dio a conocer el tema de su
trabajo académico, sin mencionar el objetivo
Se presentó con su nombre
completo e inició el desarrollo de su exposición, sin mencionar el tema y
objetivo
No hubo presentación personal, inició de manera directa con el desarrollo de su exposición
………… aunque la exposición sea por todo el equipo
la calificación será ubicada en forma individual
________________________________________________________________
Te muestro el INDICE DEL PROYECTO para el 3ER PARCIAL
Esta es una propuesta, que subsane una
necesidad o problemática de la época actual, como: contaminación, pobreza,
delincuencia, grupos vulnerables, basura, salud, …etc., etc., que sea ecológica
y que sea un modelo de negocio (Rentabilidad). De tal manera, que se vaya
incorporando la CULTURA EMPRENDADORA, que les abra las puertas a una manera
distinta de pensar en LOS NEGOCIOS SOCIALES; juntando un corazón valeroso, una
mente inconforme y la conectividad para la alianza efectiva, en pos de desafiar
lo convencional.
Procurado orientar el desarrollo del
estudiante por el paradigma constructivista del aprendizaje, que centra su
atención en el alumno, como el constructor de su propio conocimiento, por medio
del APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS, que promueve estrategias de aprendizaje
significativo, así como la creatividad e interés por la investigación y el
autodidactismo.
Portada
Índice
Introducción (problemática)
Objetivo académico (interés en el
prod/serv)
Capítulo 1. Mercado……………………………………………………
·
Concepto comercial
· Mercado
objetivo (clientes)
Capítulo 2. Especificaciones del producto
/ servicio……………………………….
· Características
de la calidad
· Modelo
. Análisis
de la competencia o prod sustitutos
Capítulo 3. Perfil de la
empresa…………………………………………
· Filosofía
organizacional (Misión, Visión y Valores)
·
Responsabilidad Social Empresarial
· Logotipo
y lema de la empresa
Capítulo 4.
Producción………………………………………………………
· Localización
y ubicación
· Despliegue
del proceso de producción
Descripción
de cada operación
Capítulo 5. Mercadotecnia……………………………………………………
· Precio
· Plaza
- Logística
· Promoción
· Producto
(logo y lema del producto)
· Organigrama
y perfil del empleado
· Formato
de un perfil de análisis y descripción de puesto
Capitulo 7.- Dirección General
-
Cultura organizacional
-
Liderazgo
Bibliografía
consultada
___________________________________________________
RUBRICA DEL PROYECTO DE ADMINISTRACIÓN
Nombre del Alumno: ________________________________________________________________________________ FECHA:
________
Actividad:_______________________ Competencia: __________________________________________________
|
||||||
CRITERIOS/RASGOS
A EVALUAR
|
ESCALA
DE EJECUCION
|
TOTAL
PARCIAL
|
||||
100-90
|
80-70
|
60
|
50
|
40
|
||
Presentación
del Trabajo
|
En la hoja de Presentación elalumno
anotó: Nombre de la Institución,nombre completo, título del trabajo. Además
la ortografía correcta, letra arial 12 e interlineado 1.5
|
En la hoja de presentación el alumno
anotó: Nombre de la Institución, nombre completo del alumno, título del
trabajo. Además la ortografía es correcta, letra arial 12.
|
En la hoja de presentación el alumno
anotó: Nombre de la Institución, nombre completo del alumno, título del
trabajo. Además la ortografía correcta.
|
En la hoja de presentación el alumno
anotó: Nombre de la Institución, nombre completo del alumno, título del
trabajo.
|
En la hoja de presentación el alumno
anotó: Nombre completo del alumno, título del trabajo.
|
|
Introducción
|
Redacta la presentación general del
tema y propósito del proyecto en forma propia
|
Redacta la presentación general del
tema y propósito de la proyecto.
|
Redacta la presentación general del
tema.
|
Redacta una introducción.
|
Copia una introducción de algún
texto.
|
|
Desarrollo
y otros capítulos
|
Elabora su contenido correcto y
completo de acuerdo a lo especificado con el tema referido y en al menos 12 cuartillas.
|
Elabora su contenido correcto
completo de acuerdo a lo especificado con el tema referido.
|
Elaborasu contenido correcto y completo.
|
Elabora su contenido correcto.
|
Elabora un contenido cercano al tema,
impreciso e incompleto.
|
|
Conclusiones
|
Escribe con ideas claras y
sintetizadas del tema en una cuartilla.
|
Escribe con ideas claras y
sintetizadas del tema.
|
Escribe con ideas claras.
|
Escribe una conclusión.
|
Escribe conclusiones imprecisas.
|
|
Redacción
|
Estableceuna coherencia con la
estructura de redacción de los “Reportes académicos del parcial”.
|
Establece un orden de las ideas, las
políticas y propuestas,así como claridad al expresarlas
|
Establece un orden de las ideas.
|
Establece un orden de las ideas de
manera imprecisa.
|
No tiene un orden de las ideas o
copió fielmente de los libros.
|
|
Fuentes
de información
|
Utiliza los datos de tres obras
consultadas como mínimo y una de
internet, además ordenó los libros alfabéticamente y agregó datos completos:
autor, título, edición, año, páginas, etc.
|
Utiliza los datos de tres obras
consultadas como mínimo y una de internet, además ordenó los libros
alfabéticamente.
|
Utiliza los datos de tres obras
consultadas como mínimo y una de internet.
|
Utiliza los datos de tres obras
consultadas como mínimo.
|
||
Referencia
y Notas de pie de página
|
Hace uso de las referencias en la
parte inferior de la hoja, con los siguientes datos: autor, titulo y páginas;
así como Ídem para referirse nuevamente a la misma fuente.
|
Hace uso de las referencias en la
parte inferior de la hoja, con los siguientes datos: Autor, título y páginas.
|
Hace uso de las referencias en la
parte inferior de la hoja.
|
Haceuso de las referencias en la
parte inferior de la hoja de manera imprecisa.
|
No hace referencia o las hizo
completamente erróneas.
|
|
______________________________________________________________________
Aquí te mostraremos evidencias de exposiciones y elaboraciones de reporte. Así mismo encontraras la manera de como se evalúan nuestras contribuciones académicas por medio de instrumentos de valoración........ arriba mencionados ....
_______________________________________
Programación-Calendario del 1er Parcial
_______________________________________
Equipo 1 "Concepto de administración" Semestre 6 Primer parcial-2016
Equipo 2 "Historia, autores y evolución de la administración" Semestre 6 Primer parcial-2016
Equipo 3 "Ciencias de las conductas con la administración" Semestre 6 Primer parcial-2016
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Equipo 8 "Mejora continua, calidad total, benchmarking y reingeniería" Semestre 6 Primer parcial-2016
Equipo 10 "Liderazgo" Semestre 6 Primer parcial-2016
El profesor entregando y dando la explicación de las calificaciones de PRIMER PARCIAL, aclarando dudas y corrigiendo promedio.
alumnos firmaron dando fe de que se esta de acuerdo con las calificaciones adquiridas representando al grupo.

______________________________________________
Programación-Calendario del 2do. Parcial

Equipo 2 "Que es organizacion" Semestre 6 Segundo parcial-2016
Equipo 3 "Dirección" Semestre 6 Segundo parcial-2016

Equipo 4 "Control" Semestre 6 Segundo parcial-2016

Equipo 5 "Teoría General de Sistemas" Semestre 6 Segundo parcial-2016

Equipo 6 "comunicación interpersonal y organizacional" Semestre 6 Segundo parcial-2016
Equipo 7 "Cultura emprendedora" Semestre 6 Segundo parcial-2016


Equipo 8 "Ambiente o clima de trabajo" Semestre 6 Segundo parcial-2016
Equipo 9 "Responsabilidad Social Empresarial" Semestre 6 Segundo parcial-2016

Equipo 10 "Trabajo en equipo y equipos de trabajo" Semestre 6 Segundo parcial-2016

A continuación se muestra la hoja que nos mostró y presento el profesor acerca de nuestras calificaciones del parcial, cuya autenticidad de este hecho varios compañeros alumnos firmaron dando a prueba que se esta conforme y de acuerdo con dichas calificaciones.

*el profesor explicando y aclarando dudas acerca de la calificación de cada alumno

finalizando con el parcial.
Calendario tercer parcial. Abril-Mayo
como lo muestra el calendario programado para cada clase, todos los equipos comenzaron el martes 5 de abril a desarrollar su proyecto con los requerimientos que había otorgado el profesor. continuamos mejorando y progresando hasta el día seleccionado para que cada equipo pudiese ser evaluado la primera parte de proyecto.
a continuación algunas imágenes de los días que se estuvo trabajando con el proyecto en el aula, donde podíamos aclarar dudas o compartir ideas que nos ayudaran a mejorar o reestructurar el proyecto.


Estos trabajos elaborados son LOS PROYECTOS de cada equipo, con base al PLAN DE NEGOCIO, para acreditar el 3er Parcial ...... Los podrás ver en la liga de LA PAGINA: "Subir Trabajos" ....... dando su usuario y contraseña .....
























No hay comentarios:
Publicar un comentario