Galeria

Hola Gusto saludarles !!!

Expongo la manera de Evaluar las Exposiciones y reportes de alumnos:

Instrumento de evaluación de REPORTES ESCRITOS                                          Materia:________________
                             Calif
Factor                   
100
75
50
25
Extensión
8 o más cuartillas
De 6 a 7 cuartillas
4 a 5 cuartillas
Menos de 4 cuartillas
Capítulos o secciones
Con sus 5 capítulos:
INTRODUCCIÓN
DESARROLLO
PROBLEMATICA
PROPUESTA
CONCLUSIÓN
Con los 4 o 3 capítulos
Con solo 2 capítulos
sin los capítulos
Dentro del tema
Referente al tema
Se sale poco del tema
Se sale del tema
Se sale del tema
Estructura de Redacción
Cada párrafo de 6 a 10 renglones, sin faltas de ortografía, letra Arial, #12, márgenes (3,2,2,2), justificado, interlineado de 1.5,  sangría, incluir citas, colocar referencias en el escrito -al pie de página-, NO dejar espacios grandes –de margen inferior- todo es continuo
Contiene la mayoría de  las anteriores
No contiene la mayoría  de las anteriores
No contiene ninguna estructura
Fecha de entrega
En la fecha señalada
Se retrasó 2 días
Se retrasó más de 2 días
Nunca lo envió

Instrumento de evaluación de EXPOSICIÓN ORAL
Volumen 
Con tono de voz alto, se hace escuchar, tuvo claridad
Solo los de enfrente escuchan, no tuvo claridad
Solo pocas personas escuchan
No se escucha y le interrumpen para que repita
Postura corporal
Su postura es hacia enfrente. Establece contacto visual, con determinación y seguridad
Su postura es hacia enfrente, sin contacto visual ni determinación, ni seguridad
Su postura es hacia atrás, sin determinación ni seguridad
Su postura es inadecuada, hacia atrás y no es claro
Preparación
Domina el tema. Se mostró muy seguro, sin titubeos, mirando al público.  versó sobre el tema; NO LEYÓ
Titubeo un poco, y no siempre miraba al público.  versó sobre el tema;  LEYÓ MUY POCO
Se mostró algo nervioso, titubeo bastante y no miraba al público, se apoyó leyendo
Leyó todo, sin dominio ni preparación, no expone con claridad
Profundizar
Atrae la atención  y mantiene el interés durante su exposición porque da ejemplos y aplicaciones
Atrae la atención  y mantiene el interés durante su exposición aunque solo da ejemplos
Le cuesta conseguir o mantener el interés de la audiencia no da ejemplos
Sin interés, monótono, con audiencia más interesada en otros asuntos
Presentación
Se presentó con su nombre completo de manera formal y dio a conocer el de sus compañeros y del tema y su objetivo, acorde a su trabajo académico
Se presentó con su nombre completo de manera rápida y no dio a conocer el tema de su trabajo académico, sin mencionar el objetivo
Se presentó con su nombre completo e inició el desarrollo de su exposición, sin mencionar el tema y objetivo
No hubo presentación personal, inició de manera directa con el desarrollo de su exposición
…………  aunque la exposición sea por todo el equipo la calificación será ubicada en forma individual

***********
a continuación ....EL PLAN DE CLASE

 

 

________________________________________________________________

Te muestro el INDICE DEL PROYECTO para el  3ER PARCIAL

Esta es una propuesta, que subsane una necesidad o problemática de la época actual, como: contaminación, pobreza, delincuencia, grupos vulnerables, basura, salud, …etc., etc., que sea ecológica y que sea un modelo de negocio (Rentabilidad). De tal manera, que se vaya incorporando la CULTURA EMPRENDADORA, que les abra las puertas a una manera distinta de pensar en LOS NEGOCIOS SOCIALES; juntando un corazón valeroso, una mente inconforme y la conectividad para la alianza efectiva, en pos de desafiar lo convencional.

Procurado orientar el desarrollo del estudiante por el paradigma constructivista del aprendizaje, que centra su atención en el alumno, como el constructor de su propio conocimiento, por medio del APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS, que promueve estrategias de aprendizaje significativo, así como la creatividad e interés por la investigación y el autodidactismo.
 


Portada
Índice
Introducción (problemática)
Objetivo académico (interés en el prod/serv)

 Capítulo 1. Mercado……………………………………………………
·       Concepto comercial
·     Mercado objetivo (clientes)

Capítulo 2. Especificaciones del producto / servicio……………………………….
·     Características de la calidad
·     Modelo
.     Análisis de la competencia o prod sustitutos

Capítulo 3. Perfil de la empresa…………………………………………
·     Filosofía organizacional (Misión, Visión y Valores)
·       Responsabilidad Social Empresarial
·     Logotipo y lema de la empresa

Capítulo 4. Producción………………………………………………………
·     Localización y ubicación
·     Despliegue del proceso de producción
      Descripción de cada operación

Capítulo 5. Mercadotecnia……………………………………………………
·     Precio
·     Plaza - Logística
·     Promoción
·     Producto (logo y lema del producto)

Capítulo 6. Relación con recursos humanos……………………………
·     Organigrama y perfil del empleado
·     Formato de un perfil de análisis y descripción de puesto

Capitulo 7.- Dirección General
-          Cultura organizacional
-          Liderazgo
Bibliografía consultada
___________________________________________________


RUBRICA DEL PROYECTO DE ADMINISTRACIÓN

Nombre del Alumno: ________________________________________________________________________________    FECHA:  ________
Actividad:_______________________       Competencia: __________________________________________________


CRITERIOS/RASGOS A EVALUAR
ESCALA DE EJECUCION 
TOTAL PARCIAL
100-90
80-70
60
50
40
Presentación del Trabajo
En la hoja de Presentación elalumno anotó: Nombre de la Institución,nombre completo, título del trabajo. Además la ortografía correcta, letra arial 12 e interlineado 1.5
En la hoja de presentación el alumno anotó: Nombre de la Institución, nombre completo del alumno, título del trabajo. Además la ortografía es correcta, letra arial 12.
En la hoja de presentación el alumno anotó: Nombre de la Institución, nombre completo del alumno, título del trabajo. Además la ortografía correcta.
En la hoja de presentación el alumno anotó: Nombre de la Institución, nombre completo del alumno, título del trabajo.
En la hoja de presentación el alumno anotó: Nombre completo del alumno, título del trabajo.

Introducción
Redacta la presentación general del tema y propósito del proyecto en forma propia
Redacta la presentación general del tema y propósito de la proyecto.
Redacta la presentación general del tema.
Redacta una introducción.
Copia una introducción de algún texto.

Desarrollo y otros capítulos
Elabora su contenido correcto y completo de acuerdo a lo especificado con el tema referido y en al menos 12  cuartillas.
Elabora su contenido correcto completo de acuerdo a lo especificado con el tema referido.
Elaborasu contenido correcto  y completo.
Elabora su contenido correcto.
Elabora un contenido cercano al tema, impreciso e incompleto.

Conclusiones
Escribe con ideas claras y sintetizadas del tema en una cuartilla.
Escribe con ideas claras y sintetizadas del tema.
Escribe con ideas claras.
Escribe una conclusión.
Escribe conclusiones imprecisas.

Redacción
Estableceuna coherencia con la estructura de redacción de los “Reportes académicos del parcial”.
Establece un orden de las ideas, las políticas y propuestas,así como claridad al expresarlas
Establece un orden de las ideas.
Establece un orden de las ideas de manera imprecisa.
No tiene un orden de las ideas o copió fielmente de los libros.

Fuentes de información
Utiliza los datos de tres obras consultadas como  mínimo y una de internet, además ordenó los libros alfabéticamente y agregó datos completos: autor, título, edición, año, páginas, etc.
Utiliza los datos de tres obras consultadas como mínimo y una de internet, además ordenó los libros alfabéticamente.
Utiliza los datos de tres obras consultadas como mínimo y una de internet.
Utiliza los datos de tres obras consultadas  como mínimo.
No  anota las obras consultadas o hizo referencia de manera informal.

Referencia y Notas de pie de página
Hace uso de las referencias en la parte inferior de la hoja, con los siguientes datos: autor, titulo y páginas; así como Ídem para referirse nuevamente a la misma fuente.
Hace uso de las referencias en la parte inferior de la hoja, con los siguientes datos: Autor, título y páginas.
Hace uso de las referencias en la parte inferior de la hoja.
Haceuso de las referencias en la parte inferior de la hoja de manera imprecisa.
No hace referencia o las hizo completamente erróneas.


______________________________________________________________________
Aquí te mostraremos evidencias de exposiciones y elaboraciones de reporte. Así mismo encontraras la manera de como se evalúan nuestras contribuciones académicas por medio de instrumentos de valoración........ arriba mencionados ....

_______________________________________

 Programación-Calendario del 1er Parcial


_______________________________________


Equipo 1 "Concepto de administración" Semestre 6 Primer parcial-2016




Equipo 2 "Historia, autores y evolución de la administración" Semestre 6 Primer parcial-2016









Equipo 3 "Ciencias de las conductas con la administración" Semestre 6 Primer parcial-2016 

Equipo 4 "Concepto de empresa y empresario" Semestre 6 Primer parcial-2016


Equipo 5 "Concepto y funciones de un administrador" Semestre 6 Primer parcial-2016



Equipo 6 "Filosofía Organización" Semestre 6 Primer parcial-2016

Equipo 7 "Teorias de la administracion" Semestre 6 Primer parcial-2016



Equipo 8 "Mejora continua, calidad total, benchmarking y reingeniería" Semestre 6 Primer parcial-2016


Equipo 9 "Áreas funcionales de la empresa" Semestre 6 Primer parcial-2016



Equipo 10 "Liderazgo" Semestre 6 Primer parcial-2016

            


El profesor entregando y dando la explicación de las calificaciones de PRIMER PARCIAL, aclarando dudas y corrigiendo promedio.
alumnos firmaron dando fe de que se esta de acuerdo con las  calificaciones adquiridas representando al grupo.
                                                                      

______________________________________________

Programación-Calendario del 2do. Parcial





Equipo 1 "Que es planeacion" Semestre 6 segundo parcial-2016


        


Equipo 2 "Que es organizacion" Semestre 6 Segundo parcial-2016



 



Equipo 3 "Dirección" Semestre 6 Segundo parcial-2016

   

Equipo 4 "Control" Semestre 6 Segundo parcial-2016


  


Equipo 5 "Teoría General de Sistemas" Semestre 6 Segundo parcial-2016



  

Equipo 6 "comunicación interpersonal y organizacional" Semestre 6 Segundo parcial-2016


Equipo 7 "Cultura emprendedora" Semestre 6 Segundo parcial-2016


 


Equipo 8 "Ambiente o clima de trabajo" Semestre 6 Segundo parcial-2016




Equipo 9 "Responsabilidad Social Empresarial" Semestre 6 Segundo parcial-2016



 


Equipo 10 "Trabajo en equipo y equipos de trabajo" Semestre 6 Segundo parcial-2016

 


A continuación se muestra la hoja que nos mostró y presento el profesor acerca de nuestras calificaciones del parcial, cuya autenticidad de este hecho varios compañeros alumnos firmaron dando a prueba que se esta conforme y de acuerdo con dichas calificaciones.


*el profesor explicando y aclarando dudas acerca de la calificación de cada alumno

 finalizando con el parcial.

Calendario tercer parcial. Abril-Mayo

como lo muestra el calendario programado para cada clase, todos los equipos comenzaron el martes 5 de abril a desarrollar su proyecto con los requerimientos que había otorgado el profesor. continuamos mejorando y progresando hasta el día seleccionado para que cada equipo pudiese ser evaluado la primera parte de proyecto.

a continuación algunas imágenes de los días que se estuvo trabajando con el proyecto en el aula, donde podíamos aclarar dudas o compartir ideas que nos ayudaran a mejorar o reestructurar el proyecto. 
  
Estos trabajos elaborados son LOS PROYECTOS de cada equipo, con base al PLAN DE NEGOCIO, para acreditar el 3er Parcial ...... Los podrás ver en la liga de LA PAGINA: "Subir Trabajos"  ....... dando su usuario y contraseña .....

No hay comentarios:

Publicar un comentario